domingo, 16 de mayo de 2010

Esto dice Jerome Bruner con relaciòn a los entornos virtuales, que me parece interesante recuperar en espacios de aprendizaje donde las clases presenciales son acotadas.

Los entornos virtuales favorecen el trabajo en colaboración y la comunicación. La comunicación brinda oportunidades de comentar las actividades con otros docente, especialistas y con miembros de la comunidad educativa ajenos al aula. Además favorece la profundización del conocimiento, el debate público con respecto a las prácticas entre docentes de diferentes niveles del sistema, ya se trate de lugares cercanos o distantes. Los entornos virtuales plantean la importancia de hacer públicos los conocimientos en tanto obras colectivas que generan un espíritu de comunidad de aprendizaje.Cuando intervenimos en foros virtuales o cuando un docente nos invita a participar y nos muestra sus trabajos o de sus alumnos, pensamos que está ampliando los límites del aula de una manera inimaginable. Es una gran desafío para la escuela y los docentes con fuerte tradición de trabajo en soledad y aislamiento aprovechar las oportunidades de externalizar el conocimiento, y así, compartirlo, discutirlo y validarlo, que brindan las tecnologías de la información y comunicación (TIC).
Bruner, J. La educación, puerta de la cultura. Madrid. Visor. 1997. Intervención publicada el 07/10/2009 en la categoría ENTORNOS VIRTUALES (Debates de APRENDIZAJE EN ENTORNOS VIRTUALES).

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